viernes, 2 de agosto de 2013

Mapa Curricular ciclo 1


MAPA CURRICULAR PARA KINDERGARTEN -  ciclo 1

Desarrollo lingüístico
 
CO.K.1 Escucha con atención
CO.K.3 Expresa sus ideas oralmente
CO.K.5 Formula y contesta preguntas
CE.K.1 Maneja instrumentos para
            escribir
CE.K.7 Dibuja para comunicarse
CE.K.4 Desarrolla coordinación viso-
             motora al dibujar
CL.K.10 Realiza predicciones
CL.K.15Recuerda detalles
CL.K.20 Disfruta de la lectura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Destrezas de mantenimiento
 
CO.K.9 Adquiere vocabulario a través 
      de   juegos, canciones, rimas y
      poemas
CO.K.10 Repite rimas, trabalenguas,
      poemas y canciones.
CO.K.13 Maneja diversos medios
      tecnológicos para obtener
      información y conocimiento del
     lenguaje.
CE.K.11 Se familiariza con los diversos
     medios tecnológicos y los identifica
     como herramientas potenciales para
     acceder a la información y
      conocimiento e identifica las partes
     básicas de la computadora
CL.K.6 Identifica las partes del libro
     (cubierta, portada, lomo y páginas).
CL.K.11 Revisa y confirma predicciones
     al comprender el  texto.
CL.K.20 Disfruta la lectura de diversos
     géneros literarios y muestra   interés
     y  actitudes positivas
Desarrollo lógico Matemático
 
N.SN.K1.3  Identifica conjuntos iguales
     hasta el 5.
N.SN.K1.4 Identifica un conjunto vacío.
N.SN.K1.5 Identifica conjuntos equivalentes  
     y no equivalentes.
N.SN.K1.6 Identifica los numerales del 0 al 5
N.SN.K1.7 Establece correspondencia    
     entre el numeral y el conjunto del 0 al 5
N.SN.K1.8 Escribir del 1 al 5 
N.SN.K.2.1 Contar de memoria del 1 al 25
N.SN.K.4.4 Clasificar por tamaño, color y
      forma
N.SN.K.4.3 Identifica características
      iguales o diferentes en un objeto
6.0 Integra las palabras de vocabulario
      matemático: uno/muchos/pocos/
     ninguno/algunos/todos, más que/  
      menos que y mayor/menor para
      expresar conceptos de números
N.SN.K.8.5 Reconoce la tecnología como
     un medio  para resolver problemas.
N.SN.K.8.6 Identifica la función de la    
     calculadora y/o computadora.
N.SN.K.8.7 Formula problemas para
     investigar.
15.0 Investiga y analiza cómo un cambio
      en una variable afecta otra.
G.MG.K.16.1 Reconoce, localiza y señala
     formas  geométricas diferentes
     situaciones dadas
G.FG.K.18.4 Nombra e identifica formas  
     geométricas  en diferentes situaciones
     dadas (bidimensionales)
19.0  Describe, nombra e interpreta dirección
     y distancia espacial (arriba, abajo, centro,  
     antes, lejos de, detrás de,…)
 
Destrezas de mantenimiento
 
N.SN.K1.2 Identifica y forma conjuntos de 0
     a 5  elementos.
N.SN.K.2.2 Compara conjuntos para
     determinar el que tiene mayor o menor
     cantidad de elementos.
Desarrollo lógico Matemático
Destrezas de mantenimiento- matemática
Cont.
 
N.SN.K.4.1Identifica objetos por tamaño
N.SN.K.4.2Compara y contrasta objetos por
      su tamaño.
16.0 Reconoce y señala formas geométricas
      en su entorno.
G.FG.K.16.1Descubre y nombra formas.
17.0 Agrupa objetos de acuerdo con su
      tamaño y forma. 
20.0 Describe, nombra e interpreta dirección
     y distancia espacial.
 
 
 
Desarrollo creativo
 
Explora y experimenta con diversos medios, combinaciones
novedosas y principios del arte
 
 
 
 
 
 
Desarrollo físico / motor
 
Dominio del motor fino:
     recorta con precisión
 
Dominio de motor fino:
     rasgar
 
Desarrollo Social
 
CCD.K.1 Establece normas al jugar
CCDK.1  Disfruta jugar
CCD.K.2 Establece relaciones
     interpersonales
CCD.K.4 Establece diferencias entre lo
      correcto e incorrecto
 
 
** Destrezas de mantenimiento
 
Ver  Estándares y Expectativas para destrezas según el tema en estudio
 
Desarrollo científico
 
** Destrezas de mantenimiento
 
Ver Estándares y Expectativas para destrezas según el tema en estudio
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario